Información turística

Valle del Elqui

El mitico Valle

La famosa y mítica zona del norte del país donde tiene su origen la elaboración del pisco y el destilado de uvas, actividades que caracterizan al lugar. Otro producto agrícola característico es la papaya, fruto exótico de excelente sabor y aroma, que entrega múltiples posibilidades en la repostería local. Camino al valle pueden encontrar pueblos típicos, como Algarrobito y El Molle, que ofrecen dulces sabores, con antiguas recetas de chilenitos, manjar, miel y cocadas.

Vicuña

Tierra de la poetiza

Volviendo a la ruta muy pronto llegaran al pueblo de Vicuña lugar donde su hija ilustre y premio nobel, Gabriela Mistral tiene su museo el “Museo Gabriela Mistral”. El templo de la Inmaculada Concepción de María, la Torre Bauer y la Casa Museo Solar de los Madariaga son además sus atractivos. En los poblados cercanos pueden encontrar tejidos, licores, dulces, aromas y cerámicas típicos de la zona.

Paihuano

Paz espiritual

Continuando el recorrido llegarán al pueblo de Paihuano lugar de paisaje de cerros y quebradas abruptas de increíbles formas y colores, regadas por el río Claro. Aquí comienza un camino místico que lo lleva al valle de Cochiguaz, zona de calles estrechas y sinuosas, donde podrán encontrar perfumes naturales, espacios dedicados a la meditación y al retiro espiritual, terapias alternativas para la salud mental y espiritual.

Cochiguaz

Vuelve a lo natural

Este poblado está ubicado al oriente de Montegrande, solo se accede por un camino de tierra de 18 kilómetros. Los paisajes que ofrece invitan a la meditación, descanso y observación de los cielos. Podemos encontrar camping a orillas del río que benefician el reencuentro del espíritu. En el lugar existen para el visitante terapias y tratamientos naturales para la relajación, salud, como la práctica de meditación, yoga.

Punta de Choros

Reserva nacional

Siguiendo nuestro recorrido hacia la costa encontramos un pueblo rural y pesquero llamado, “Punta Choros”, el cual tiene su nombre ya que está ubicado en la parte noroeste de la quebrada Los Choros, aquí podemos encontrar una colonia de delfines nariz de botella, cuya especia es la más austral del mundo. Desde aquí se puede pasar en bote a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Parque nacional Fray Jorge

Una maravilla natural

El Parque posee 9.559 hectáreas protegidas, en la cual encontramos una variedad de ecosistemas donde habitan codornices, águilas, halcones, lechuzas, conejos y zorros. Hasta el gato montés, el puma y el guanaco son posibles de ver. Por sus costas podemos encontrar lobos marinos y nutrias. Todo esto hizo que fuera declarado Reserva Mundial de la Biosfera en 1977.

Punta Teatinos

Olas y surf

Playa que se encuentra a 7 km de La Serena, aquí podemos encontrar atractivas olas para que los amantes de este deporte puedan practicar. En el lugar se encuentra el humedal Laguna Saladita, ecosistema protegido, donde puedes observar gaviota garuma, garza cuca, chorlos y playeros, entre otras. Se ingresa por camino de tierra en buen estado, en un tramo de 2 km.

Totoralillo

Lindas Playas

Playa que se encuentra a 17 km de La Serena, lugar que cuenta con buenas olas para la práctica de este deporte, además posee escuela de surf, restaurantes y cabañas. Podemos encontrar actividades como pesca, buceos recreativos, natación y fotografía.

La Serena

Te encantará

La ciudad posee una playa de más de 6 km que conecta con Coquimbo, podemos encontrar suaves olas para los amantes de este deporte. Hay escuelas de Surf junto con restaurantes y otros servicios. En nuestro complejo “Laguna del Mar” hay clases de windsurf solo en temporada alta.

Cerro Tololo

Las estrellas en tu mano

Centro científico de astronomía de excelencia mundial. Ubicado en el Km 50 de la Ruta Ch-41, 38 km. Abre sus puertas a los visitantes todos los días sábado del año, previa reserva con, al menos, un mes de anticipación. Teléfono: (56 51) 220 52 00.

Cerro Mamalluca

Tour Astronomico

Observatorio Cerro Mamalluca. Perteneciente al municipio de Vicuña, se encuentra a 1.100 metros de altitud. Se ofrecen tours desde las 20:30 horas en verano y desde las 18:30 horas en invierno. Ubicado a 9 km al noreste de Vicuña. Teléfono (56 51) 267 03 30. Email: reservas@mamalluca.org – mamalluca@munivicuna.cl www.mamalluca.org

Observatorio Turístico del Pangue

Tour de las estrellas

Aquí encontramos el telescopio más potente de Chile para ser visitado por turistas. Cuenta con visitas guiadas por astrónomo, en español, inglés y francés. Ubicado a 17 km al sureste de Vicuña, por la Ruta D-445. Se debe reservar previamente al (56-51) 241 25 84. Email: astronomicasur@gmail.com www.observatoriodelpangue.com.